18-6-23. PUEDO INFORMA
Nota estatal de PUEDO.
¿Cómo organizar la resistencia activa?
El pasado día 10 de junio se constituyó la nueva Comisión Ejecutiva Estatal de PUEDO, surgida del 5º Congreso Ordinario de la Asociación, celebrado el día 22 de abril último, de cuyo contenido resaltamos los siguientes acuerdos:
se validaron en su redacción definitiva los documentos del 5º Congreso Estatal y Congreso Extraordinario: Informe del Presidente, Documento Político-Organizativo, Candidatura Unitaria a la ejecutiva Estatal, Estatutos Modificados y Ponencia Inaugural; “los Retos de los Servicios Sociales ante la diversidad” de Verónica Gallego, Trabajadora social y Miembro de la Junta directiva del Colegio Oficial de Trabajadores sociales de Madrid; todos ellos serán remitidos a la afiliación y simpatizantes de PUEDO para su debido conocimiento.
se aprobó la distribución de responsabilidades en la nueva Ejecutiva Estatal, con arreglo al siguiente detalle:
Presidente: Ricardo Gayol García, y Responsable de Actividades Culturales.
Secretario General: Ramón Aragunde Catoira, y Responsable de afiliación.
Secretaria de acción sociopolítica y sectorial: Carmen Bonet borrás, y Responsable de accesibilidad.
Secretaria de Organización: Teresa Rodríguez Morillo, y Tesorera.
Secretario de Comunicación: Félix Gende Río, y Responsable de Documentación, Página Web y Canal PUEDO-DF.
Secretario de Empleo y Juego: Inocencio Rial Romero, y Responsable de Asuntos sociolaborales.
Asesora Técnica Permanente: Lola Linares Márquez de Prado.
(Estos 7 componentes forman el Comité Permanente, órgano que sigue el día a día de la Asociación).
Responsable de Política social: Mari Mar Mínguez García.
Responsable de Igualdad y Colectivos sociales: Mari Carmen Muñoz Donoso.
Responsable de Extensión Territorial: José Ramón Pando Pardo.
Responsable de Participación: Yazmina Sánchez Alemán.
Responsable de Relaciones con el movimiento asociativo y la actividad sindical: Iván Molinos Meire.
Responsable de Asuntos Jurídicos: Francisco Javier Suárez Regueiros.
Responsable de Redes Sociales y Acceso a las Tecnologías: Nicolás Domínguez Domínguez.
Responsable de Acción Reivindicativa: Nazario Sánchez Sánchez.
Responsable de Relaciones Institucionales: María Ordóñez Cano.
Se elaborará un breve diseño de las funciones de los distintos responsables para su coherente desarrollo.
Se esbozaron los criterios para la adopción del plan de acción de PUEDO para el nuevo mandato, en base a los planes de trabajo inherentes a las materias básicas de actuación, tales como: Reorganización de PUEDO en su funcionamiento interno; Extensión Territorial a todo el estado; Participación conjuntamente con otras organizaciones sociales: Foro Social de la Discapacidad Visual, Plataforma democrática de la Diversidad Funcional, PDDF, Comisión de Diversidad funcional y Accesibilidad de la FRAVM, etc; Análisis de la situación y estrategia de Incidencia; función sociopolítica de PUEDO como objetivo fundamental; Medidas para mejorar la Comunicación y Difusión; Relaciones políticas internas y externas: Diálogo con la dirección de la ONCE , así como con el nuevo Parlamento y con el futuro gobierno.
Se valoró la conveniencia de hacer la máxima utilización del despacho asignado a PUEDO en la sede territorial de la ONCE en Madrid, a pesar del escaso tiempo concedido y de la escasez de medios disponibles. Se programarán actividades permanentes como el dispositivo de Promoción Social y otras ocasionales. De todo ello, se hará la pertinente difusión a partir del mes de septiembre. Todo, al margen de seguir luchando por una concesión de espacio más favorable a nuestra actividad asociativa.
Por último se consideró necesario dar un giro a la actividad cultural de PUEDO, al objeto de lograr una mayor penetración en el colectivo y una propuesta más incisiva en el sentido buscado por PUEDO de crear conciencia social y alternativa al sistema dominante.
La Comisión Ejecutiva Estatal de PUEDO
Para volver atrás: pulsar la tecla alt, más flecha izquierda.